sábado, 30 de julio de 2011

Macedonio Fernandez (1)

Ante la reflexion de Macedonio Fernandez, sobre la diferenciacion de realidad entre sueño y/o ensueño ante el planteamiento que realiza de como saber si el estar despierto quizas no es estar soñando creyendo estar despierto, o en el soñar realmente estar despiertos, ante la postulacion que realiza de la construccion y la realizacion del universo a partir de la gramatica y al definir que no existe el universo (perse) como tal sino en la medida que lo objetivizamos a partir de la palabra y suponiendo real la deconstruccion del mismo, haciendo abestencion del verbo y el adjetivo, me pregunto entonces ....
Sino existe el aquello, y tampoco el esto, sino existe el noumeno como causa inicial de todo lo creado, pero tampoco existo yo en cuanto a ser... entonces cual es esta exista de la cual soy consciente..???
La respuesta se me antoja aunque vaga o incongruente pero cargada de un profundo no-realismo/realismo...
La realidad el ser lo que quieras y como quieras darle creacion...es tan solo....

LA PERCEPCION DE SI MISMO....

Y desde este punto creador de mi propio universo, descreador de mi propio universo y se me antoja como baculo de poder la palabra, LA SANTA PALABRA... y entro en la mistica nuevamente cuando tan solo el VERBO ERA..

Cuida tu palabra, es SAGRADA.. bendito mantram.....

No hay comentarios: